domingo, 24 de junio de 2007

Un ángel por San Juan


Mi hermano -uno de ellos- se llama Juan. Juan Carlos.


Lleva conduciendo 27 años. Es la persona más prudente del mundo a la hora de ponerse al volante, lo cual no quiere decir que sea una tortuga y entorpezca a los demás. Conduce de categoría. Jamás ha tenido un accidente, ni siquiera un encontronazo verbal con nadie. Es pacífico, sereno, sosegado.


Mi hermano Juan -Juan Carlos- tuvo su primer accidente hace tres días. En una rotonda, un camión se le echó literalmente encima y le ha destrozado toda la parte delantera a su Seat Toledo, incluso tocándole el motor. El camionero, posteriormente, asumió su culpa.


Mi hermano no sufrió ni un simple rasguño, ni una contractura. Nada. Nada. El camionero, tampoco.


Le han dicho los peritos que si hubiera sido un coche de chapa menos resistente, probablemente no hubiera podido contarlo.


Aún con el susto en el cuerpo, le dedico desde aquí mis pensamientos de hoy y le doy las gracias a ese ángel que tenía la otra tarde como copiloto y que se adelantó un par de noches a la mágica de hogueras y fuego, deseos y esperanzas.


Felicidades en el día de San Juan, hermano.


4 mordiscos a esta cereza:

Anónimo dijo...

Tu hermano, guindita, ha debido entrar en la edad reflexiva: le tememos mas al de enfrente que al calentamiento propio. Yo tambien me cuento entre los "nunca accidentados" aunque si tuve en el primer año de conducción dos sustos. Dices lo de la chapa... llevaré ya pronto 12 años con un Toledo y está lleno de bollos míos y no míos. Me han dicho exactamente lo mismo: en los nuevos te hubiera saltado la chapa.
Moraleja: que los viejos tambien tenemos cosas buenas.

yinyang mason dijo...

La fecha de nuestro adiós siempre debe aplazarse... aunque ante la desgracia no hay ni ricos ni pobres, ni buenos ni malos. Todos somos iguales. Siempre.

Belén Peralta dijo...

Por supuesto que los viejos, como usted dice, tienen cosas buenas. No lo joven por ser joven o nuevo tiene por qué ser bueno a la fuerza.

Soy de las que piensan que de todos y de todo se puede sacar una enseñanza. Y si es positiva, mejor.

Gracias por su comentario, filósofo.

Belén Peralta dijo...

Muy bonito tu comentario, Javi, y cargado de razón. Menos mal que aún no le llegó a él esa fecha.

Siempre, Javi.

Template by:
Free Blog Templates