viernes, 15 de junio de 2007

Niños del horror



Me van a permitir que hoy copie y pegue un mensaje que acabo de colgar en mi querido Café del Foro. Es un tema que me hierve la sangre.



Hoy se ha celebrado a nivel mundial el Día de los Derechos en contra de los niños explotados laboralmente, o algo por el estilo. De tanto horror que sentí cuando leí una noticia en El País digital, ya ni me acuerdo de la nomenclatura exacta.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/millar/ninos/fueron/secuestrados/China/vendidos/esclavos/euros/elpepuint/20070614elpepiint_12/Tes


En China, pero no en la parte floreciente donde los tiburones de los negocios exhiben impúdicamente sus coches de nuevos ricos, sino en la China profunda de campesinos con diez hijos (que no sé yo cómo no les alcanza la política de natalidad, imagino que son tan "los olvidados" que efectivamente se olvidan de ellos hasta ese punto...), en esa China, digo, de campesinos pobres y niños desharrapados y hambrientos, los padres veían como sus hijos eran secuestrados y vendidos por 500 míseros yuanes, lo que equivale a unos 50 euros.

Tu hijo vale 50 euros. Tu hijo que tiene ocho, nueve, diez años. Tu hijo que va a cargar con ladrillos ardientes, que le quemarán la piel, que se la rajarán, que se la llagarán. Tu hijo que tendrá que andar descalzo sobre brasas ardientes. Tu hijo que, de tan herido, no podrá ni levantarse, y, vivo aún, lo van a enterrar.

¿Te imaginas a tu hijo, ese que ahora duerme velado por los ángeles de Occidente, siendo enterrado vivo, comido por las llagas?

Son los niños del horror. Niños que valen cincuenta asquerosos euros.

¿Comprenden ahora por qué ni siquiera recuerde el nombre exacto del día que acaba de terminar y que aboga por los derechos de los niños y en contra de su explotación laboral?

Mierda de mundo.

0 mordiscos a esta cereza:

Template by:
Free Blog Templates