lunes, 27 de agosto de 2007
Luna llena. Hoy hay luna llena. Una luna muy redonda, grande y blanca como un queso, dibujando un haz de plata sobre el mar oscuro y calmo de mi Cádiz.
No me canso de mirar la luna, y menos cuando se refleja su luz en el mar. En estas últimas condiciones siempre ha significado en mi vida un momento hipnótico, donde he encontrado un verdadero remanso de paz, donde he logrado desvincularme del ruido ocasional de coches y motos y me he zambullido en mi silencio interior, haciéndome decenas de preguntas bañándome de luna.
Luna llena, grande, bonita, luna que iluminas hoy mi mar como un enorme queso. Luna maravillosa que tanto me gusta mirarte... Hoy te dedico, luna, esta letra de carnaval del maestro Paco Alba, de su comparsa Los Fígaros (1964).
No es que la luna
tenga luz de plata,
como nos dicen
algunos poetas.
Es que de noche
se baña en las aguas
de nuestra típica y bella Caleta,
y los reflejos de su verde lata
mojan y empapan su gran pandereta.
Y con la luz
que a Cádiz le arrebata,
luego ilumina
el resto del planeta.
Que no nos digan
pues esos rapsodas
que de la luna la plata salió,
porque de plata son
todas las cosas
que mi caracola
tiene alrededor.
Ay...
Póngase usted,
ya la verá,
una noche a contemplar
esos millones de estrellas
que se cuelan en el mar
y comprobará
la claridad y hermosura,
que han venido a desmentir
y que no es literatura,
que es plata pura,
que hasta el sol viene
a morir...
Para etiquetar en la cajita como: Reflexiones y comentarios
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
5 mordiscos a esta cereza:
Primer mordisco a la cereza. Soy Lunaro y mi Luna no es de plata ni de ningún otro material noble. Lo importante es lo que llevamos dentro. Siempre.
Ñam,ñam,me encanta que le pegues mordisquitos a estas cerezas... :-)
No, no eres de plata, ni falta que te hace. Eres de oro con un corazón grande, grande.
Siempre, Javi.
B.
Buenos días Guinda, que bella esta poesía, pero que bella es!!!!
Tu sabes que estoy enamorada de la luna no? me has visto más de una vez colgada de ella y estos días ha estado preciosa, gordota y pletórica bañanado con su luz de plata la tierra. Fantástica!
En etos momentos el sol ya se ha levantado, con permiso de la luna claro, y estará rondando por el firmamento hasta que le toque reposar otra vez y cuando esto suceda volverá a aparecer la bella para acompañar los sueños de estos pequeños seres a los que llaman humanos. Deberían dejarse embrujar por ella, todos... es sano.
Besos
La mar serena,
la que en su manto refleja
la luna llena.
¡Hacen bonita pareja!
Embolic, sí, es una poesía hecha pasodoble de carnaval. Paco Alba era un hombre de pueblo y, como tantos hombres que escriben en el Carnaval de Cádiz para coros, comparsas y chirigotas, no te imaginas lo maravillosamente bien que escriben o las músicas que componen a pesar de, en la mayoría de las ocasiones, carecer de estudios de música o haber escrito otra cosa en su vida que no sean letras de carnaval.
Sabía que te encanta la luna y por eso imagino que esta entrada te habrá gustado especialmente. Gracias.
Corsario, es cierto lo que dices. A mí me encanta observar la luna, pero muchísimo más verla reflejada en el mar. Eso no sabes cuánto me gusta... Sí, constituyen un excelente tándem.
Biquiños y apertas.
B.
Publicar un comentario