sábado, 11 de agosto de 2007

Canción para los incorregibles como yo


Por casualidad, he aterrizado esta noche en uno de tantos miles de blogs que actualmente pululan por el ciberespacio. Se trata de un blog muy personal, intimista, y, como es habitual en ese tipo de bitácoras, es un espacio aderezado de fotos en blanco y negro, con desnudos en su mayoría, textos poéticos y rezumando mucha sensibilidad. Teresa es su autora. Y el blog, que se llama Todo lo que pasa por mi mente, habla de paisajes, del amor, del desamor, de alegrías, de tristezas... Delicioso como otros muchos. Pero si me he quedado más rato enganchado a él ha sido, entre otras cosas, por la preciosa canción que suena una vez que te metes en la página. Ignoro quién es la cantante, no sé cómo se llama esa canción lenta y delicada que estoy oyendo una y otra vez. Qué lástima de esa canción perdida porque no viene el título por ninguna parte, tan sólo el reproductor -aunque le he escrito a Teresa preguntándoselo...-. Y mi ánimo, que no está nada bien, pero lo que se dice nada de nada, me obliga a escucharla una y mil veces.

Y es que... ya sabemos lo masoquistas que somos los humanos: si tenemos una llaga en la boca, nos da por darnos con la punta de la lengua una y mil veces, aunque nos duela, aunque sepamos que así no la curaremos. Pues igual nos pasa con las heridas del alma y las canciones tristes como ésta. Cuanto más melancólicos estamos, más nos apetece encerrarnos en nosotros mismos y refugiarnos en una canción triste y que sea gemela de nuestro estado de ánimo. ¿No les pasa a ustedes? Porque a mí, sí.

Una cosa saco en conclusión de todo esto: soy una incorregible con poquitas ganas de enderezarme. Pareciera que disfrutara cargando mi mochila de piedras y más piedras... Muchas veces no me entiendo.

2 mordiscos a esta cereza:

TERESA dijo...

Hola muchas gracias por decir tanto de mi blog...el tuyo tambien es precioso, te añado mi lista de favoritos y en cuanto pueda te pondre en el blog...
Con respecto a tu pregunta, si, la cancion es preciosa a mi, personalmente me trae muy buenos recuerdos..
La cancion es de:
Katie Melua-(The Closest Thing To Crazy).
Un Bso.

Guinda de Plata dijo...

Muchísimas gracias, Teresa, tanto por decirme el nombre de la canción como por enlazarme a tu blog. Por supuesto que en el mío tienes ya tu rincón. No quería hacerlo hasta tener tu permiso.

Un beso.

B.

Template by:
Free Blog Templates