domingo, 29 de junio de 2008

El juego del autor perdido, otra vez aquí





Bien, amigos. He acertado en el blog de Fauve de chamba, como se dice en mi tierra, y ahora me toca poner texto para seguir jugando.

Os recuerdo rápidamente los requisitos:

Hay que acertar el nombre del autor; no hace falta adivinar a qué obra pertenece el texto.

Debe ser un autor medianamente conocido.

Las personas que jueguen deben tener un blog, para, en caso de acierto, poder colocar en el suyo el siguiente texto que haya que acertar.

Debe ser un párrafo que no esté en internet, porque si no el juego pierde toda su gracia.

Se pueden preguntar todas las pistas que uno desee.



Y, una vez dicho esto, aquí van mi texto y mis pistas:

Esta parte de la historia se escribe por lealtad a un fantasma. No hay pruebas de que sea cierta y todo lo que podemos pensar indica que es improbable. Pero Kunz aseguró haber visto y oído. La sirvienta sólo admitió, muchos meses después, que "la señorita estaba un poco desarreglada". Kunz volvió a su mesa de trabajo después de cerrar la puerta de la Gerencia General, dejando a la muchacha encerrada con Larsen. Guiñó un ojo a Gálvez que estaba apoyado con los codos en dos o tres libracos de contabilidad que había acarreado desde el mueble metálico hasta el escritorio, sin abrirlos, y miraba por algún agujero el cielo azul. Kunz se sentó y se puso a examinar su álbum de estampillas.

(Creo que no está en internet, he mirado durante un buen rato).

Mi pista es que pertenece a un señor ya fallecido, que escribía en español, cuyo nombre de pila era compuesto. ¡Seguro que la acertáis corriendo!

12 mordiscos a esta cereza:

Doctor Krapp dijo...

Juan Carlo OnettI - El astillero

Doctor Krapp dijo...

Carlo es obviamente Carlos, me comí la s en la cena con los crispis.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Joddddde, qué rapidez, Doc.!!!!
El Doc más rápido del oeste.
Creo que se lleva el juego al Círculo ;-)


;-DDDDDD


Esto se anima.

Belén Peralta dijo...

Anda joder. Me parece que lo escogí demasiado fácil... :-((

No, si soy una torpe jugando a esto (sin quitarle méritos a Doc, que conste...)

:-))

Feliz domingo.

B.

Doctor Krapp dijo...

No eres torpe Guinda sólo que había leído el libro y me sonaban algunos nombres propios. Dentro de un rato tengo el texto en mi blog.

Belén Peralta dijo...

Gracias por tus ánimos, mi querido Doc, pero no os llego ni a la suela de los zapatos en cultura bibliófila, ya lo dije ayer... :-((

En fin, estaré a la espera de tu texto. Por probar, que no quede...

Fauve, la petite sauvage dijo...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

No me habéis dado tiempo ni de leer...

Bueno, tres cosas:

1.- Mi enhorabuena al rápido de Arkansas, yo pensando que era Joe Marmota, el vago de Minessotta... ;-)

2.- Mi "reñidura" a Guindilla por poner los nombres propios, es mejor dejar sólo la inicial como hice yo con la J. de Julika, ya que el texto no aparecía pero si ponías Julika sí.

3.- Saludos para todos, voy corriendo al blog del Rayo/Relámpago ;-) a ver si pillo algo.

Anónimo dijo...

Andá joé, aqui también se ha acertado ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto no es rapidez, es visto y no visto!!!

Hala, me voy al blog de Dr. Krapp...y si allí también se ha acertado....arghhhhh

Un beso a todos.

doctorvitamorte dijo...

Estoy completamente despistado.Esto parece una partida de ping-pong.¿quién la lleva ahora, por favor?

Belén Peralta dijo...

Querido Doctor Vitamorte: si no me equivoco, le toca poner a Fermín Gámez en su fabuloso Contrapoeticam.

Pero le doy la razón: esto parece una partida de ping pong, qué barbaridad...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Pues yo no le doy la razón, ya que el ping pong es muy poco cibernético. Claro que como no soy aficionada a los juegos de ordenador y me quedé en el tetris y el solitario, lo compararé con las vidas del comecocos (¿Qué hay después del melón?)

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y confirmado que empieza el juego de nuevo en su casa: Contra Poeticam, tras haber ganado su dueño en la mía, que no sé aún si lo sabrá ya.

Template by:
Free Blog Templates