jueves, 26 de junio de 2008

Cádiz durmiendo su noche






Especialmente para todos los gaditanos que visitan esta cajita de cerezas... y para aquellos que no siendo de aquí aman tanto mi tierra.



Dejándome envolver por tus luces,
tu mar, tu sol que ya duerme,
tu caliente calima,
tu olor a salitre y olas,
tus colores perfectos,
tu maravillosa quietud,
tu silencio sobrecogedor,
sólo roto por las olas que besan las rocas...
Dejándome acariciar por ti,
Cádiz,siempre mi refugio,
me abandono y te siento...

Buenas noches, Cádiz.
Buenas noches, amigos.

7 mordiscos a esta cereza:

ybris dijo...

Lo más cerca que llegué de Cádiz fue hace cuarenta y tres años, cuando aún las playas eran playas, hasta Manilva (Sabinillas).
Así que aún me quedan ganas de unirme al grupo de gaditanos que visitan esta cajita de cerezas.

Besos.

Doctor Krapp dijo...

No imagino a Cádiz con quietud, más bien con un perpetuo estremecimiento provocado por el ritmo acompasado de las olas y el colorido divertido de sus gentes.

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía, precioso texto y gracias por la dedicatoria también a los gaditanos que degustamos las cerezas.

Belén Peralta dijo...

Ybris, sabes que mi ciudad y yo te acogeríamos con los brazos bien abiertos. Anímate y ven pronto por aquí. Sé que te gustaría mi tierra.

Sé que al doctor le encanta mi tierra, así que él fue una de las personas en las que pensé cuando metí este texto en la cajita. Y no te creas, aunque bien es cierto que hay ruido en ella por muchas cosas provocado, entre ellas la misma gente que la habitamos, Cádiz también sabe guardar silencio y permanecer hermosamente quieta. Sobre todo a determinadas horas...

Omaha, ¿qué puedo decirte? Sé que quieres mi tierra tanto como tú. Ambos somos gaditanos y sabemos cuánto nos gusta haber nacido aquí.

Un beso a todos.

B.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Duerme la noche feliz porque has ganado en el juego ¿JUEGAS A BUSCAR AL AUTOR PERDIDO?

¡ENHORABUENA, CAMPEONA!

Y te toca, te invadiremos esto dentro de nada; ya sabes lo que dice Fermín Gámez, que te puedes tomar tu tiempo si quieres para encontrar un texto QUE NO ESTÉ EN INTERNET.

Besitos con sabor a victoria ;-)

(Y enhorabuena por esta entrada también, que es preciosísima. A lo mejor en septiembre... bueno, esa es otra histoire).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo visitaba asiduamente Cádiz mucho antes que Ybris... pero hace más de treinta años XDDDD así que volver sería tan emocionante como cuando volví a Lisboa y supe que había estado allí, y luego me lo confirmó mi padre, a los cuatro años... y me acordaba de todo todito; no por la tele ni fotos ni internet ni documentales, no; la sensación de estar y sin que sea ningún fenómeno paranormal. Recuerdos reales que se me escapaban como arena entre las manos (claro, tan chica...).

Fauve, la petite sauvage dijo...

Cuando dije mucho antes quería decir mucho después. Ya se fastidió el chiste. Qué lata esto de no poder editar, grrrrr. Me niego a pensar después de escribir.

Y tú, niña caitana de plata, ¿aún no te has enterado de que eres la campeona?

Template by:
Free Blog Templates