sábado, 12 de julio de 2008

Ausencia circular




La ausencia de tus manos en mi piel,

inquietante, desoladora,

pregunta por ti.


No sé contestar.


Ignoro dónde has ido,

si una ruta de vuelta guiará tus pasos

de nuevo hacia mí.

No quisiera tenerte tan lejos

que no puedas contestarme.

Ternura ciega que no puedo ver,

vacío inmenso que no he de tener,

frialdad de tu ausencia,

destino de hiel.


El helado acíbar de tu ida,

inquietante, desolador,

pregunta por mí.


...Y no sabes

-no quieres, no puedes,-

contestar.

9 mordiscos a esta cereza:

Anónimo dijo...

Muy buen título y muy buen poema, Belén. Hace pensar en esa geometría de las ausencias, es verdad que son circulares, se enloquece en esos círculos de dar vueltas cuando la ausencia nos atenaza.

Besotes.

Unknown dijo...

Cuanto, cuanto, cuanto. Tantísimo tiempo sin pasarme por este rinconcito maravilloso.

Me ha encantado.

Te sigo debiendo un mail.

El Autor dijo...

te convido a creerme cuando digo futuro!

ybris dijo...

Inquisitiva ausencia.
No hay quien conteste.
Las manos que no están siempre tienen un destino imprevisible.

Muy bello.

Besos.

Belén Peralta dijo...

Muchas gracias, mi querido Omaha. Me ha gustado ponerle ese título, es cierto, aunque no me gusta mucho el final, no lo veo conseguido, como si le faltara algo. Le di algunas vueltas antes de meterlo en la cajita, la verdad... Creo que me aprecias demasiado.

Corsario, ¡qué alegría verte! ¿todo bien? Hace mucho que no me paso por tu rincón maravilloso de poesías también maravillosas. Cuánto me alegro de que te hayas pasado por aquí. Espero tu correo para cuando tú puedas, no hay prisa.

El autor, veo que vienes de muy lejos. Muchas gracias por pasarte por aquí y sí, gracias por la invitación a creerte, está llena de esperanza :-)) Pásate por aquí cada vez que te apetezca; eres bienvenido...

Ybris, tú siempre tan amable... Muchas gracias por tu comentario. Siempre, cuando haces uno, nos invitas a reflexionar. Eres una maravilla.

Un beso muy fuerte a todos. Y daros las gracias, como siempre.

B.

Unknown dijo...

Precioso, Guinda.

Belén Peralta dijo...

Tú que me quieres mucho, Carome. Hace tiempo que no me paso por tu blog (como me ocurre con el de otros amigos), y es una pena, porque siempre encuentro cosas muy interesantes y muy buenas. Te debo una pronta visita.

Gracias por tu comentario, cielo.

Besos,

B.

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy con Omaha y contigo... las ausencias son circulares...y, a veces, tornados conmigo en el vórtice...si sabré yo de ausencias...

Un besito.

Belén Peralta dijo...

Ay, esas ausencias, Ana... cómo duelen en lo más profundo...

Besos para ti, reina.

B.

Template by:
Free Blog Templates