viernes, 31 de octubre de 2008

... Y Jesús habló





Me refiero a Jesús Neira. Acabo de enterarme de una estupenda noticia: Jesús Neira, que salió del coma hace dos semanas, ayer por fin pudo hablar. Lo primero que dijo, dirigiéndose a su bella mujer, Isabel, fue: "Te quiero. Qué guapa eres. No llores". Luego dijo que era "un milagro sorprendente".

Desde que a finales de agosto el profesor Neira cayera en coma tras la agresión que sufrió por intentar defender a una mujer supuestamente maltratada, su rostro fue el de tantos seres anónimos que luchan por intentar mejorar un poquito este mundo. Incomprensiblemente, su valor y el hecho de enfrentarse a una persona que, según todos los indicios, estaba maltratando a su pareja, hicieron que arreciaran muchas críticas por parte de aquellos que decían que "le estaba bien empleado por meterse en camisa de once varas. Cada cual que se meta en sus asuntos". Afortunadamente, fueron los menos. Y es que es, sí, sé que es complicado intervenir en una situación difícil, pero también es muy fácil volver la vista a otro lado.

Yo ya expliqué en esta cajita de cerezas y guindas qué me ocurrió hace muchos años cuando iba tranquilamente una mañana de septiembre a trabajar. Me hubiera encantado que un Jesús Neira hubiera tenido el valor que tuvo este para defenderme y así no me hubiera sentido tan sola ante el horror. Por otra parte, no me gusta nada que cadenas como Telecinco hayan pagado (por dos veces nada menos) a la maltratada, Violeta Santander, por despotricar contra Neira.

Bravo, Jesús. Bravo también por su familia, ejemplo de entereza. Ahora, recupérese y disfrute de esta nueva segunda vida junto a aquellos que le quieren y recibiendo las felicitaciones sinceras de todos aquellos que, como yo, le admiramos por su tremenda valentía.

9 mordiscos a esta cereza:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Para mí ha sido la noticia alegre del día. Al final se ha hecho justicia, el peor de los presagios fue sólo eso... presagios.

Espero que dentro de pocas semanas pueda comenzar a restablecer su vida.

Un abrazo

PS: Lo verdaderamente asqueroso es el negcio de las televisiones pagando a todo este tropel de inmundicia.

Fermín Gámez dijo...

Yo también digo ¡Bravo por Jesús! Me alegra infinitamente que vaya recuperándose. Esperemos que del todo.

mia dijo...

Estos ejemplos raros,

a veces son mal pagados...

La suerte ha querido favorecer

a quien más merecía!

Bella entrada


♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Me alegro por Jesús y su familia.
Y lamento dolorosamente lo que te pasó

Un abrazo

ybris dijo...

Bravo por la valentía de Jesús.
Un recuerdo emocionado a todos los comprometidos con los débiles.

Besos.

MAMI dijo...

Menos mal que aún hay gente buena en el mundo. Lo que me parece impresionante es lo de la tía a la que intentó defender.
Como se puede ser tan cínica y desagradecida. Todo lo que le pase le estará bien merecido.

Belén Peralta dijo...

Un abrazo para todos vosotros y otro especial esta noche para Jesús Neira y su familia.

Besos,

B.

Anónimo dijo...

El maltratador, agresor y casi asesino dentro de poco a la calle.

La maltratada que defiende al maltratador cobra cerca de 100.000 euros en dos intevenciones televisivas en que defiende al maltratador y acusa al pobre hombre en coma de todo menos de santo.

El pobre desdichado que intentó hacer lo que creia correcto casi acaba en otro mundo, su familia sufre, mucha gente maltratada sufre por verlo, a muchos nos da coraje... pero eso no quita que el maltratador salga en poco tiempo y la mujer que se merece todos los insultos y más haya ganado más dinero en dos días que en muchos años de trabajo.

Sin duda aquí hay una gran culpable: Telecinco. Critican a esa "mujer" (por llamarla algo) pero le pagan el cheque.

Belén Peralta dijo...

Estoy total y rotundamente de acuerdo con lo que dices, Manu. Tienes más razón que un santo.

Ayer lei que la gente igual está creyéndose una imagen distorsionada de la recuperación milagrosa de Neira. Isabel, su mujer, habla de que aún tiene lagunas de memoria, de una enorme falta de masa muscular, de las interminables sesiones de rehabilitación que le esperan... Pero si todo va bien, aunque sea poco a poco, la noticia de su recuperación bien que nos hace felices.

Desde luego, todo esto es para reflexionar y pone los vellos de punta.

Un beso, Manu, y gracias por morder las guindas.

B.

Template by:
Free Blog Templates