miércoles, 11 de marzo de 2009

... Siempre en nuestros corazones








Cinco años ya.

Yo iba camino de mi trabajo tras haber dejado a Laura en el cole. Me daba el tiempo justo para llegar a la pequeña oficina de Mapfre donde durante unos meses trabajé como administrativa. Eran las nueve y diez cuando, por el camino, oí a dos personas cuchichear: "Ha sido horrible, hijos de puta". Un estremecimiento me recorrió el cuerpo porque en ese momento supe que hablaban de algo espantoso. No sé por qué, pero intuí que no era algo que había ocurrido allí cerca, supe -repito, no sé por qué-, que se había tratado de un atentado. Imagino que la expresión "hijos de puta" ayudó a ello. Poco podía imaginarme el alcance de lo que en realidad había ocurrido. A cuentagotas fue llegando la información a la diminuta oficina. Tan diminuta que ni siquiera teníamos mi jefe y yo una radio, aunque fuese de bolsillo. Pero recuerdo que esa mañana llegó el técnico de Telefónica para instalarnos el ADSL, y traía noticias frescas. Noticias negras, desalentadoras, tristes. Tras él, las llamadas del jefe de la oficina central, como un trasunto del reportero de última hora que asiste a una tragedia. "Veinte muertos, cuarenta muertos, ochenta muertos, no, espera, que son cien, no, que son ciento treinta, que son"... Un velo negro de desconcierto se cernió sobre nosotros desde entonces.

Cinco años ya.

Sabed que, cinco años después, estáis en nuestros corazones. Y, porque sé que nunca olvidaremos qué hacíamos aquella mañana de marzo, a punto de despedirse el invierno, sé que lo estaréis siempre.



8 mordiscos a esta cereza:

mia dijo...

Siempre estarán presentes

víctimas de tan cruel atentado.

Gracias por recordarlo.

besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Siempre arderán en nuestra memoria. Es de justicia recordarlos eternamente. ¡Pero qué desgracia de políticos tenemos que, hasta con esto, no se ponen de acuerdo.

Un abrazo

MAMI dijo...

Gracias mi niña linda, ésta noche dormire ttranquila de saber que te has acordado de mi, aunque triste por el horrible aniversario.
Te quiero, y lo sabes, tenemos muchas cosas que sentimos y nos identificams igual, por eso te admiro. Admiro como puedes expresar tan lindo todo lo que "YO" siento.
Te quiero, no lo olvides.

Candela dijo...

Que mal lo pase ese dia... y los que le siguieron...

ybris dijo...

Había votado por correo para poder ir ese mismo día a Valencia.
Se oyó la noticia. Mi hijo dijo: "De ETA nada"
Yo asentí mientras ellos decían que de ETA todo.
Aún colea la infamia y el desacuerdo.
Menos mal que la dignidad del dolor de Pilar Manjón nos reconcilia y nos redime de tanta estupidez.

Besos.

Anónimo dijo...

Y ese velo seguira hay durante mucho tiempo...

Unknown dijo...

me uno a tu recuerdo...vivo en alcalá de henares, todos teniamos parte del corazón en esos trenes...gracias por el recuerdo navegante!.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Template by:
Free Blog Templates