domingo, 24 de febrero de 2008

Gracias, Luz



Anoche. Fue anoche cuando te vi en el Gran Teatro Falla de Cádiz. No era la primera vez, ya tuve la gran ocasión de disfrutar de ti y de tu maravillosa música hace bastantes años. En aquella ocasión estuve de pie, en cuarta fila, en un concierto que se había convertido posteriormente en imborrable en mi memoria. Me impactó tu directo, cuando hay tantos que simulan que cantan cuando en realidad lo que tienen detrás es una poderosísima máquina de fabricar engaños a través de una soberbia producción.


¿Sabes? Cuando dijiste que habías caído enferma, que te había enfermado la misma araña que había atrapado a mi padre en su red hace ya casi trece años, me dio mucha lástima, porque tú aún tienes mucho que demostrar ante la gente que te queremos. Y eso hiciste anoche, en Cádiz, y eso estás haciendo en esta noche, mientras te escribo, ya que has tenido que hacer doblete y ofrecer de nuevo el maravilloso espectáculo de anoche. Si digo "sublime", me quedo corta. Si digo "espectacular", no creo que llegue a expresar lo que viví anoche. Si sólo te digo que arrancaste de mis ojos unas lágrimas cuando cerraste con una de las canciones de amor más hermosas que haya parido nadie,"Lo eres todo", me entenderás.


Entonces fue, cuando me alegré, más que en ningún momento en toda la noche, de que estés tan guapa y que te hayas recuperado tan magníficamente.


Cada vez que decías "Gracias", en mi interior, Luz, yo te respondía: "A ti".


Una gaditana que te admira profundamente, y que tiene todos tus discos, los primeros de ellos en vinilo,

Belén.
PD: Amigos, tengo que ponerme al día, poneros al día, explicar mil cosas, hablaros, sentiros, disculparme por mil silencios... Ahora mismo me es imposible, pero prometo hacerlo. Os quiero. Doctor, Fauve, Corsario, un beso especial para vosotros de guinda dulce.

14 mordiscos a esta cereza:

ana dijo...

No sé si en algún momento he llegado a hacerte algún comentario en esta casa tan preciosa que tienes, pero sepas que este lugar es uno de mis favoritos e inspiradores, de poesía, de pensamientos y de cochinadas...
Gracias por volver.

Guinda de Plata dijo...

Hola, amiga.

Muchísimas gracias por tus palabras que de verdad me han sorprendido y abrumado. De verdad.

Muchas gracias de nuevo y por supuesto sabes que estás siempre invitada a curiosear, participar, rebuscar, a empaparte del sabor de estas cerezas y guindas... Lo que te apetezca.

Si no te importa pondré un enlace de tu página, que me ha parecido muy hermosa.

Un fuerte beso y hasta muy pronto.

B.

corsario sin patente dijo...

Yo también tengo olvidado a todo el mundo -Ese juego maldito que los reyes magos me trajeron y que vuelvo a hacer deporte como en los viejos tiempos- pero he de pasarme por los rincones de cuando en vez. Porque es de muy mala educación que abandone a esos amigos que tengo al otro lado de la pantalla.

A menudo os recuerdo: La guinda. Ojalá le vaya ya mejor ¡Cuanto lo merece!
Doctor Krapula, Fauve, Tundra, mi buen amigo Marco y tantos otros.

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Urko dijo...

Hola, Belén, soy Urko. He dado con tu blog de pura casualidad, de lo cual me alegro porque aunque sabía que te gustaba leer y escribir de cuando aquel foro en que participábamos hace cosa de dos años, no había llegado a leer nada tuyo. Y es francamente bueno, con lo que la sorpresa ha sido mayúscula.

He intentado mandarte un correo, pero no sale ninguno en tu perfil y no lo encuentro tampoco en el blog. Por favor, ¿podrías mandarme en un comentario que hagas en mi blog (que no saldría publicado) tu dirección de correo electrónico?

Guinda de Plata dijo...

Querido Urko: ¡Vaya sorpresón!

Lola acaba de llamarme y me ha comentado que querías mi correo. Ella te lo dará y estaremos en contacto. Me gustará encontrarme de nuevo contigo, de verdad.

Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas acerca de mi blog. Como verás, está llenito de telarañas porque lo tengo bastante descuidado, como descuidadas tengo algunas parcelas de mi vida, como esto de conectarme a internet. Pero es que hay algunas cosas que impiden que me meta habitualmente como hacía antes, cuando allá por octubre destapé esta cajita de cerezas y guindas. Me dices que me encontraste por casualidad y te juro que para mí ha sido toda una sorpresa, porque nadie del cafetín, excepto Flor, sabe que lo tengo... o al menos, que yo recuerde.

Te mando mil besos y escríbeme en cuanto Lola te mande mi correo. Entenderás que no lo ponga aquí. Pero verás que es muy fácil dar conmigo.

Amigo Urko, te mando un besazo y mi más sentido pésame por la muerte del capitán Taylor.

Besos fuertes, fuertes...

B.

Guinda de Plata dijo...

Urkito... nos hemos cruzado los mensajes. Vaya predestinación, monito mío... ;-))))

Urko dijo...

Creo que sí, chiquilla, nos hemos cruzado de nuevo ;-)
Estáte atenta al correo, en cuanto Lola me lo dé, te mando uno.
Tengo que hablarte.

Besotes desde tu mismo Cádiz.

Guinda de Plata dijo...

Por cierto... con tu permiso, monito, acabo de poner un enlace a tu gran página sobre las cosas del ayer. La he visto por encima y me ha encantado... porque además sabes que soy una super nostálgica.

Me alegro mucho de haberte recuperado, amigo.

B.

Urko dijo...

Y sin permiso, yo tengo que hacer lo propio, pero quiero poner en el mío una entrada dedicada a tu blog después que me embriague como deber ser de todas estas cerezas y guindas con las que me has sorprendido tan gratamente. No lo sabes tú bien.
Buscaba tu correo por el ciberespacio (ya te contaré por qué), y qué me encuentro: todos estos textos tuyos llenos de alimento.

Geraldo dijo...

Hola Guinda de Plata
Créo ser la primera vez que vengo hasta tu blog y tengo que decirte que és muy bello, inclusive la origen del nombre: Cerezas y Guindas.
Saludos de Brazil
Geraldo

Guinda de Plata dijo...

Geraldo, muchísimas gracias por tu comentario y por darle un primer mordisquito a estas cerezas y guindas que espero no sea el último.

Un beso muy fuerte desde Cádiz, España.

Belén.

Anónimo dijo...

Es un placer leerte como siempre. Espero que todo lo tuyo vaya bien.
Un sincero y fuerte abrazo.
Aurora.

Guinda de Plata dijo...

Querida Aurora:

Mil gracias también sinceras por pasarte por la cajita de cerezas y guindas que últimamente estaba dejada de la mano de Dios.

Las cosas siguen yendo bastante regular, aunque de vez en cuando aderezadas por alegrías como la publicación e inminente presentación de mi primer libro. Son los pequeños granitos de sal que adoban la vida de esta guinda.

Un beso muy fuerte y gracias por estar por aquí, de verdad.

Besos fuertes, fuertes,

B.

Template by:
Free Blog Templates