domingo, 18 de octubre de 2009

Hasta siempre, jugón








Hasta siempre, jugón. Tú que quizás no fuiste el mejor comentarista deportivo, al menos técnicamente, pero sí el más divertido, el creador de todo un diccionario que tan profundamente conocemos los amantes del baloncesto. Tú que nos hiciste vibrar en aquellas madrugadas espectaculares de la NBA, cuando a las cuatro de la madrugada esperábamos con impaciencia unos partidos entre extraterrestres. Tú que bautizaste al auténtico extraterrestre -Pau Gasol- como E.T. Tú que apodaste Mr. Catering a Calderón porque las servía en bandeja, tú que ametrallabas nuestros oídos con ese mítico ¡¡¡¡¡¡¡Ratatatatatatatata!!!!! cuando un triple -especialmente glorioso si era un tanteo de España- entraba en la canasta ¡¡Cuántas veces celebré un triple de mi "Bomba" Navarro al son de tu grito de guerra!!. Tú que al juego bonito lo describías como tiki-taka, tú que gritabas con toda la fuerza de tus pulmones "Wilmaaaaaa, ábreme la puertaaaaa" cuando algo no salía demasiado bien, tú que te quedabas afónico cuando el maestro Jordan remataba con un excelente mate alguna de sus jugadas estratosféricas. Tú, Andrés, que tanto insistías en que "la vida puede ser maravillosa", te has empeñado en irte demasiado pronto, y dejar de lado el baloncesto, los libros, la buena música, especialmente la negra, y el cine, esas pequeñas grandes cosas que tú apreciabas tanto. Los amantes del baloncesto, como yo, como tantos otros, sobre todo los que hemos vibrado con los oros y triunfos de la selección española, te decimos hoy con todo el dolor del alma... hasta siempre, jugón. :-(((((

8 mordiscos a esta cereza:

Noray dijo...

Excelente homenaje para un hombre que disfrutaba con lo que hacía y, sobre todo, nos hacía disfrutar a los demás.

¡Descanse en paz!


Un abrazo

mia dijo...

Tantas pérdidas llevamo este año...

Que todo lo que dices honre la

memoria de un vividor por excelencia!

besos

"Sir Morgan" dijo...

La vida, ya no será tan maravillosa. Sé fue a animar a los Angeles, que no Lakers.
Un saludo Cereza de plata y perdona mi abordaje.

Dr.Krapp dijo...

Gran aficionado a la música sobre todo a la que a ti y a mi nos gusta, la negra. Tenía una colección de 5000 cds y otros miles de vinilos. Lo primero que hacía al llegar a USA a ver partidos de la NBA, era ir a los lugares míticos donde grabaron o vivieron todos los mitos del rock, soul etc..
Su aficón al baloncesto fue un poco sobrevenida, en realidad le gustaban indistintamente fútbol y basket.

Luis Antonio dijo...

Me adhiero al homenaje que le brindas, Guinda. Lo aficionados a esos deportes lo echaremos a faltar, al margen de sus conocimientos. Animaba, entretenía, tenía un estilo singular y era positivo. ¿Se puede pedir más?

corsario sin patente dijo...

No sé por qué, no se por qué siento envidia de ese jugón. ¿Por qué tuvo que ser él y no yo? que tanto lo anhelo...

La vida puede ser maravillosa. Pero a menudo no lo es.

Guinda de Plata dijo...

Muchas gracias por sumaros a este sencillo homenaje. Todavía me da mucha pena pensar que se ha ido, la verdad. Y, Doc, edito la entrada para efectivamente, añadir la gran pasión de Andrés que era la música. ¿Cómo se me pudo pasar, cuando a mí es algo que me apasiona?

Mi bienvenida a Sir Morgan y mi abrazo más grande a mi piratilla. ¿Por qué no me escribes dónde tú sabes y me cuentas? Anímate, por favor, por favor...

corsario sin patente dijo...

Te contaré B. te contararé, lo sabes bien. Pero dame tiempo.

Template by:
Free Blog Templates