lunes, 22 de marzo de 2010

Mamá



Ponerme al día... Bucear en las letras, vídeos, fotos y canciones que otros dejaron; averiguar quiénes estuvieron mordisqueando estas cerezas y cómo fueron sus bocados; intentar atrapar el polvo que dejan las alas de las Musas y que muchas veces dejo escapar, por desidia o ignorancia... Pero sobre todo...

Sobre todo... recuperar poco a poco el tiempo perdido, y seguir buscando la voz de mi madre entre las nanas que me cantaba de niña y que ahora, a pocos días de su muerte, me asaltan en la cabeza como los cantos de sirena atraían a los marineros a los acantilados.

Mamá, te echo tanto de menos... Seguro que desde este aciago siete de marzo, cumpleaños precisamente de uno de tus hijos, le estás enseñando a los ángeles, ya reunida por fin con papá y abuelo Josepi, cómo se hacen tus famosos rosquitos o aquella oración tan antigua que un día Laura aprendió de tus labios, y que a su vez te enseñó tu madre, mi abuela Belén:

Tengo un escapulario
de la Virgen del Rosario.
Cada vez que me lo quito y me lo pongo
me acuerdo de Jesucristo.
Jesucristo fue mi padre,
los angelitos mis hermanos,
me tomaron de la mano,
me llevaron a Belén.
En Belén había una fuente,
donde estaba San Vicente
con un cabito de vela.
El que no lo sepa, se condena.

Soy creyente y sé que algún día te veré y estaré a tu lado. Pero mientras, mamá, mientras, dame fuerzas. Dame la inspiración que me falta, dame ese aura de la gente buena que tú derrochabas, proporcióname tu calor ahora que llega la primavera pero todavía hace frío.

Fuiste una gran mujer, mamá, muy buena con todos y la mejor con tus hijos y nietos. Qué orgullosa estoy de ti. Te querré siempre.

Tu hija Belén.

10 mordiscos a esta cereza:

ybris dijo...

Bellos recuerdos que degustar mientras se espera.
Una madre se los merece.

Besos.

Luis Antonio dijo...

Mis más sinceras condolencias, Belén. Bellas y entrañables palabras, las tuyas.

Una abrazo

Belén Peralta dijo...

Muchas gracias y sabéis que os lo digo de corazón. Estoy muy triste, tengo altibajos, pero en general no estoy demasiado bien que digamos... Por eso le pido fuerzas a ella. Y sé que me las da, día a día, aunque yo casi ni me dé cuenta.

Besos, amigos.

B.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Belén: lamento mucho la pérdida e imagino lo difícil de este momento que estás pasando. Es bueno saber que volverás a verla. También creo como vos.
Mientras tanto que Dios te de fuerzas y encuentres paz para tu alma: ella seguirá viva en tu corazón...
"El Señor es mi pastor, nada me faltará. Confortará mi alma..." Salmo 23.

Volvé a leerlo, te va a hecer bien.
Todo mi cariño!
ferip

Music and me dijo...

No nos conocemos personalmente,no tenemos grandes vivencias juntos,no tenemos recuerdos de infancia...
Pero estoy contigo cada dia desde que encontré tu cajita;Te leo,te sigo,sonrio y entristezco con tus historias de nuestro ángel ¡CADA DIA!,y de alguna manera formas parte de mi tiempo y eres una pequeña parte de mi vida aún en la distancia y en el desconocimiento.
No conozco tu pasado,ni falta que me hace.Solo sé que estás ahí cada dia y provocas en mí sentimientos.La vida son sentimientos,y por eso te tengo en mis horaciones diarias.
Te mando un sincero y fuerte abrazo.Nos vemos en la cajita.

Belén Peralta dijo...

Muchas gracias preciosa Ferip por tus palabras de consuelo. Te deseo una feliz entrada de otoño en tu Argentina querida.

Dany... ¿qué puedo decirte? Gracias por estar ahí y porque SÉ que estás ahí.

Anónimo dijo...

"Los que no están, están empero. Cayeron como vamos a caer en nuestra noche. La leve eternidad ya los protege. Quedaron sus palabras, escritas o escuchadas, sus gestos de alegría, sus odas de amargura. Sus manos que aún dialogan a veces con mis manos."

Es Mario Benedetti, mudado allí a la misma calle.

Un abrazo muy fuerte.

Belén Peralta dijo...

Eva, muchas gracias, de verdad. Es bonito recibir apoyo y cariño en estos durísimos momentos. Gracias. Te mando un beso, cielo.

B.

Antonio Rodriguez Perez dijo...

si te interesa el lp en vinilo de thriller o el single ebano y marfil con paul mcartney, comentamelo en mi blog, gracias.

Luis dijo...

Mucha fuerza, Belén. Te queda la palabra, el recuerdo, la ternura, para recordar siempre a tu madre. Hermosa entrada. Un beso.

Template by:
Free Blog Templates