miércoles, 30 de septiembre de 2009

Breve




Me notas, risueña y frágil, y te desarmo.
Esperabas de mí que fuera fuerte,
estruendosa como el crujido de las hojas al pisar,
magnífica como San Jorge en su caballo.

Te me quedas mirando.

Me notas, risueña y frágil, y te desarmo.
Y me quieres.

lunes, 28 de septiembre de 2009



Amigos, por si no tuviera bastante con uno con el que apenas doy abasto, voy y, en parte aleccionada por mi hija pero en gran parte porque llevo un tiempo rondando la idea, me abro otro blog. Si hace unos dos años no pensaba tener ninguno, ahora ya tengo dos blogs, dos criaturas distintas entre sí pero a las que intentaré llevar adelante lo mejor que pueda.

Abro La cajita de Peter Pan como homenaje a Michael Jackson. Sí, sé que está (tristemente) de moda tras su fallecimiento, pero lo mío, aunque agudizado ahora por la actualidad, viene de bastante antiguo, de cuando yo tenía unos ocho o nueve años y ya bailaba la música de los Jacksons Five, como he explicado aquí en otra ocasión. Así que me he decidido a abrir un nuevo blog en homenaje a un hombre que nunca pudo vivir su infancia y que por eso un día decidió que su héroe favorito era Peter Pan, el niño que jamás quiso crecer.

Les invito a que se pasen por La cajita de Peter Pan y que disfruten. Sobre todo que disfruten tanto como él lo hacía sobre el escenario, entregándose a sus queridos fans.

domingo, 27 de septiembre de 2009

THIS IS IT!!






Recordar a todos los fans y admiradores de nuestro Michael que dentro de unas horas se ponen a la venta las entradas para el estreno, el próximo 28 de octubre, de This is it!!, la película que recoge el material inédito de los ensayos de los conciertos que se hubieran celebrado en el O2 de Londres, y que llevaban ese mismo nombre. Ojo que la peli sólo se proyectará durante dos semanas. Y, por supuesto, espero, tal y como se ve en el trailer, que sea subtitulada y que no le doblen su maravillosa voz. Quiero oírle hablar, no sólo cantar.


Acabo de mirar y todavía no se pueden reservar. Imagino que será cuestión de horas, porque ya estamos dentro del día 27 de septiembre, el día  fijado para comenzar las reservas.

Michael, dulce ángel, siempre en nuestro corazón.

Edito a las 10.45 de hoy domingo:  ¡¡¡¡YA LAS TENGOOOOO, EL DÍA DEL ESTRENO, EN LA PARTE CENTRAL Y EN EL MEJOR HORARIO!!!! Faly, eres un crack, chiquilla... :-))

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Espejo sin brillo






Me miro.

Me miro y no me encuentro en el espejo de tus ojos. Creí reconocerme un día, un día que queda ya lejano, cuando yo no tenía ganas de levantarme de la cama y tú, con paciencia infinita, me apartaste un mechón rebelde del rostro, me calzaste las zapatillas de peluche y, tomándome de la mano -yo desnuda, desnuda por dentro y por fuera, con esa desnudez que no provoca pudor alguno porque se muestra ante alguien que es parte de nosotros mismos- digo, tomándome de la mano -una mano lánguida, casi muerta, sin ansia por volver a palpar, ni a acariciar, ni a sentir-, me llevaste a la ducha. Abriste el grifo y el agua de lluvia sin lluvia brotó como un milagro, corriendo por mi cuerpo sin éste quererlo, sin desear comprender la acción benefactora de una buena ducha caliente. Cuántas veces en mi vida agradecí esa ducha vivificadora, dando gracias a quien hubiera sido por inventarla algún día, y ahora, metida en este oscuro abismo infernal, me parecía una auténtica tortura desnudarme, quitarme una a una las prendas, descalzarme, abrir el grifo, comprobar la temperatura del agua, mojarme, lavarme el pelo, enjabonarme, disfrutar del agua caliente corriendo por encima de mí, empapándome toda, cerrar el grifo, salir de la ducha, secarme, vestirme de nuevo, maldecirme una vez más casi sin ganas. Por eso tus manos terminaron haciéndolo por las mías.

Suspiro.

Me sigo mirando en tus ojos y sigo sin verme en su espejo. Quizá hace mucho tiempo que decidiste -cansado, abatido, derrotado- que la voluntad es mucha pero la fuerza, poca. Y pensaste que qué demonios hacías con una chiflada al lado, la triste estampa de la mujer que te enamoró, que con su risa, como Pilar Ternera, era capaz de ahuyentar a las palomas. Seguro que te hartaste de mi mirada vacía, sin ese brillo que busco ahora en el espejo de tus ojos, y donde ya no me veo reflejada.

Es una lástima. Ahora que disfruto viendo salir el sol, ahora que no me molesta que me husmee un  viejo perrillo abandonado, ahora que saboreo hasta la última cucharada de helado de mandarina, ahora que las Navidades no me parecen una chorrada, ahora que me apetece que llegue el invierno para acurrucarme en el sofá, abrazada a ti... Ahora que por fin tengo un aliciente para buscar más allá y verme reflejada en el espejo de tus ojos, tiraste la toalla y desapareciste. Me siento muy sola sin ti.

lunes, 21 de septiembre de 2009





Pocas palabras puedo añadir a la magnífica gesta de la Selección Española de Baloncesto. Sólo GRACIAS por los momentos maravillosos que nos hacéis pasar a los aficionados, GRACIAS por estas medallas históricas que os habéis colgado al cuello esta noche, GRACIAS por ser un equipo de verdad, de grandes amigos y excelentes deportistas. GRACIAS a Pau Gasol, por ser el extraordinario jugador que es y por haberse metido en el quinteto de mejores jugadores y haber conseguido el trofeo al mejor jugador del torneo. GRACIAS a Juan Carlos Navarro, mi Bomba Navarro, al que tanto admiro y que tanta satisfacción me ha reportado cuando ha subido por encima de su cabeza el magnífico trofeo de campeones.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. :-)))))))))))

domingo, 20 de septiembre de 2009

Voces de ángeles





El pasado viernes por la noche tuve la magnífica ocasión de acudir con mi hija Laura a uno de los  tres conciertos de la gira española de los muchachos del coro de Saint-Marc (Lyon, Francia). O lo que es casi lo mismo: Los chicos del coro. (Digo casi porque lógicamente, con el paso del tiempo, las voces van transformándose y los chicos que salían en la película ya no son los que están de gira actualmente).

Imagino que muchos de ustedes habrán visto la película, deliciosa e inolvidable. Y que se habrán enamorado de su banda sonora  y de las voces de esos niños rebeldes, con complicadas vidas de solución difícil que veían en la música coral una preciosa tabla de salvación.

Laura y yo conocíamos la banda sonora de la película (ella aún no ha visto el film pero pronto lo hará), por lo que estábamos deseosas de ir a un marco tan espectacular como es el Gran Teatro Falla para degustar auténticas voces de ángeles. Además, la expectación era enorme, pues desde hacía muchos días las entradas estaban agotadas. Allí no cabía ni  un alfiler.

Fue una verdadera lástima que no toda una orquesta acompañara a los chavales, tal y como he visto en algunas grabaciones por internet, pero aún así, es decir, con la sola compañía de un piano de cola, el ambiente fue sencillamente maravilloso. Qué conmovedor concierto, qué bonito, qué bálsamo para el espíritu... Fue una hora y media de precisión, de espléndida armonía, con un descanso de unos diez minutos incluido, que se nos hizo corto. Quizá por ello los niños tuvieron que hacer tres o cuatro bises, porque los que estábamos compartiendo aquellos momentos mágicos no queríamos dejar escapar a aquel grupo: un auténtico coro de voces de ángeles.


martes, 15 de septiembre de 2009


Se llamaba Fawziya Ammodi y era yemení. Murió en el parto, tras tres días agotadores, horribles, de los de no poder ni imaginárselos, entre dolores de agonía y sudor pegajoso empapándola desde la cabeza hasta los pies. No quiero imaginarme su cara de sufrimiento, porque sé lo que es un parto malo -en un hospital con las últimas tecnologías y un completo equipo de médicos y enfermeras pendientes de mí-, cuanto más en un país como Yemen, que no está precisamente a la vanguardia de los adelantos médicos.

Fawziya jamás podrá ver a su bebé, ni éste disfrutará del aliento cálido de su mamá, ni de sus caricias tiernas, ni del amor que en este caso, aún preñado de pobreza, no saltaría por la ventana, ya que el amor de unos padres por sus hijos supera todo lo imaginable. Fawziya cerró sus ojos, desangrada por falta de asistencia médica, tras tres duros días que debieron parecerle siglos.

Fawziya tenía edad para jugar con las muñecas que nunca tuvo, por pobre, y el destino no le dejó ni siquiera jugar con su primer muñeco, un bebé de carne y hueso. Fawziya, casada a la fuerza con un hombre de veinticuatro años para cumplir con la sharia o ley islámica -y también para ganar dinero gracias a lo que cobran los padres tras entregar a sus hijas-, tenía sólo doce años. Doce años y un fin horrendo de parto de tres días. Descansa en paz, niña Fawziya.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Probando, probando...

Hola, amigos. Como pueden ver, estoy probando una nueva plantilla. Quería darle un nuevo aire a mis Cerezas y Guindas, y he elegido esta que ahora ven.

Creo que es bonita y sobre todo me gustan los colores porque tienen relación con estas frutitas que me acompañan desde hace más de dos años. Pero ¡ay! sigue habiendo unos fallos y tengo que contactar con la chica del blog donde recogí la sugerencia de cambiar de plantilla, ReCurSOS para tu blog, para que me eche una mano y me diga cómo puedo solventarlo. Se trata de la barra lateral, que queda muy debajo, y el enlace de las entradas antiguas, demasiado arriba. Además, la foto final del niño con las burbujas, también se me descuadra. En fin, que tengo que seguir investigando porque lo que no es normal que me diera error los últimos días en la plantilla antigua y ahora me esté dando en este, ¿verdad?

Amigos devoradores de guindas, seguiremos informando. Y, por favor, me encantaría que dieran su opinión: si les gustan o no los colores, si les fatiga o no el leer con este color de fondo (saber esto es algo muy importante para mí), etc.

No estoy todavía convencida al cien por cien... Si veo que no funciona, pues nada, vuelvo al antiguo marrón y vainilla de toda la vida...

PD: No, el fondo escogido no es este negro que ven ahora. Es que estoy haciendo unas pruebas y de momento lo estoy dejando así. A ver si ya lo soluciono todo y puedo poner la nueva plantilla que he elegido...

sábado, 5 de septiembre de 2009

Estoy bastante triste, cabreada y enfadada. No sé qué narices le pasa a mi blog desde el otro día.

Un visitante anónimo, F., me aconsejó que quitara el vídeo (el slide que dedicaba a Michael por su 51 cumpleaños), por si era lo que dificultaba el que se viera bien, y que actualizara la versión del Flash Adobe, pero qué va, he hecho ambas cosas y no hay manera. Incluso llegué a modificar la configuración de las entradas para que en vez de cien por página mostrara 30, luego 20, y, como no vi resultado, he puesto para que sólo se lean dos... pero no hay manera. Si os fijáis bien, la entrada del texto Tu sonrisa en septiembre ha salido normal, a excepción de la parte de abajo, donde pone la fecha y hora de publicación de la entrada, y donde los amigos comedores de guindas pueden dejar sus comentarios. Todo eso se ha desplazado hacia muyyyyyyy abajo. Y ahí, abajoooooooo del todo, también el enlace de "Entradas antiguas" se ha desplazado del fondo vainilla hacia el fondo marrón, con lo cual vaya galimatías hay formado.

¿Me puede seguir ayudando algún alma caritativa, o sabe cómo pudiera contactar con los de Blogger para que me ayuden? Para mí es un problema, ahora que tengo más fuerzas y ganas de escribir y quiero seguir actualizando mi blog... y por supuesto, que se vea como hasta ahora.

Gracias por anticipado a todos.

Belén.

PD:Acabo de modificar la configuración otra vez más para que se lean 20 entradas por página y ya veis el desastre... casi todas se me han ido muuuuuy abajo, fuera del fondo vainilla... y no se ve "ná". GGGGRRRRRRR, que diría Fauviña...

PD2: También lo he intentado bajándome el Firefox y ver el blog con él, y tampoco... :-((

PD3: Como soy muuuy cabezota, ahora he quitado otra cosita: es la imagen que tenía en la entrada de "Feliz Año Nuevo". Para mi sorpresa, al hacerlo, ya los 20 textos "entran" dentro de la franja color vainilla, pero siguen estando muuuuy debajo... Pero no entra todo, pues la foto que tengo al final, debajo del todo, se queda fuera, cuando antes estaba dentro. También, por si sirve de ayuda, debajo de esta última foto aparece una franja de color vainilla, es decir, como si del fondo se hubiera trasladado hacia allí... :-((((

Bueno, pasito a pasito a ver si damos con la solución... De momento también he escrito al foro de Blogger, a ver si me pueden echar una manita.






Descansa por fin en paz, mi ángel. Descansa, ahora que por fin te han enterrado, todo lo que no te dejaron en vida. Ahora duermes rodeado de estrellas tan grandes como tú, que fueron dignos de admiración, sí, como tú, de millones de personas.

Dicen que te han enterrado con uno de tus maravillosos guantes tachonados de cristalitos que nos aceleraban el corazón en cuanto lo veíamos, sobre todo cuando avanzabas por un escenario oscuro, iluminado con un foco, y de una maleta vieja sacabas tu chaqueta negra, tu sombrero Fedora y ese guante blanco con brillos. Nos latía el corazón con fuerza, desbocado, porque sabíamos que íbamos a ser testigos del baile preciso y espléndido. El baile de tu "Billie Jean", para mí tu canción más perfecta.

Duerme en paz, mi ángel. Los que te admirábamos seguimos llorando tu muerte y respirando con alivio porque descansas, por fin, en paz.


viernes, 4 de septiembre de 2009



Me atusas el pelo. Con delicadeza, mientras duermo. Sonríes mientras piensas en la delicia de boca golosa que te ha estado besando, en el arco dulce de mi espalda formando un puente de placer entre la piel y las sábanas, en el gemido exhalado que sonaba a coro de ángeles. Entornas por unos instantes los ojos y, mientras sigo durmiendo, ajena a ti, rememoras la de veces que me has tenido entre tus brazos, rodeándome con fuerza para protegerme en algunas ocasiones, y para desarmarme las más. "Ríndete, ríndete ahora", parecen decirme tus ojos cuando me abrazas así. Y voy yo, irredenta tenaz en otras ocasiones, y te hago caso.

No quisiera seguir durmiendo para así no perderme el significado de tu sonrisa, de tu gesto maravilloso del cual podría extraer mil y una preguntas. Pero no lo haría, puesto que sé las respuestas. Las veo en cada caricia, en cada beso que me das, en cada rizo que enroscas en un dedo. Las noto en mi cuerpo cuando me tocas levemente con tus labios y me erizas cada vello, cuando tu aliento cálido me roza la oreja al hablarme muy bajito, casi avergonzándote de quebrar el silencio que nos envuelve. Las obtengo cuando te pregunto si me quieres y me reprendes con tu mirada por gastar mi esfuerzo y mi saliva en cuestiones tan tontas.

Pero, al contrario de mis deseos, sigo durmiendo, y continúas sonriendo en la penumbra de la habitación, y sigues pasando una yema leve, sin apreturas, sobre mi piel canela y morena de playa y sal. Y, con el calor de la tarde septembrina como testigo mudo de nuestro encuentro, apurando ya los últimos días de verano, te obligas a seguir sonriendo mientras me recuerdas con el agua del Atlántico a media pierna y la espuma salada entremetiéndose por mis dos muslos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009




Mmmm... Desde ayer algo raro le pasa a mi blog, me refiero a su configuración, al menos con el Explorer (no lo he probado a ver con Firefox, pero lo cierto es que el Explorer nunca me dio problemas). La entrada de ayer está bien, pero el resto se ha desplazado hacia abajo y la izquierda, presentando un aspecto bastante feo. ¿Algún amable comedor de cerezas podría ayudarme y echarme una mano a ver si se puede solucionar? Mil gracias, de verdad.


martes, 1 de septiembre de 2009

¡¡Feliz Año Nuevo!!




Que no, que no me he vuelto loca. Que el 1 de septiembre se postula, cada año con más fuerza, como el verdadero inicio de un año nuevo. Terminan las vacaciones para casi todos, los estudiantes remolones que vivieron la buena vida durante el curso vuelven a sus exámenes, todos, los más mayores y los más jóvenes, a sus clases, al reencuentro con sus compañeros, con sus maestros (recordarán los más voraces e impenitentes seguidores de estas Cerezas y Guindas que me gusta utilizar la palabra "maestro" y no "profesor"), retornarán a sus bocatas de chorizo, a sus zumitos en brick, a sus juegos o charlas en el patio, viviendo quizá los primeros amores entre miradas furtivas y medias sonrisas. ¡Cuántos recuerdos!


Y nosotros, adultos, los más afortunados que tenemos un trabajo, no tengamos ningún tipo de síndrome post vacacional, como se ha puesto tan de moda en estos últimos años, porque considero que sentir esto es un insulto hacia esos millones que se encuentran en paro y que rezan porque pudieran levantarse cada mañana a las siete menos cuarto, como es mi caso, o volver de unas merecidas vacaciones para enfrentarse a montañas de papeles en la oficina o a la llave inglesa en el taller.


Con mis mejores deseos de que este septiembre y los meses venideros vengan cargados de prosperidad y cosas buenas para todos, les deseo... ¡Feliz Año Nuevo! Y no, no me he vuelto loca.

;;

Template by:
Free Blog Templates