domingo, 8 de marzo de 2009

Todos los días son nuestro día






Los que me conocen y me leen saben perfectamente que no me hacen demasiada gracia los "Días de", es decir, los días dedicados en el año a alguna entidad, labor, patología o colectivo. Hoy es Día Internacional de la Mujer y sólo quería recordar que todos los días son nuestro día, que siempre es el momento ideal para conseguir esa tan deseada conciliación (real) entre vida laboral y familiar, que siempre hay que luchar por el fin de la esclavitud sexual o la ablación del clítoris, entre otros abusos a mujeres, sean en nombre de un mercado que existe y que tristemente está ahí, o en nombre de una tradición que es rechazable por completo. Que siempre existan las mismas oportunidades en cuanto al empleo, al sueldo, a las oportunidades para estudiar y aspirar a un trabajo digno. Que frenen las cifras de mujeres que mueren en algo que por esencia es natural, como es un parto. Que se tenga más en cuenta, cada día más, la voz de la mujer en el tejido empresarial, político, cultural y social. Que todos estos deseos no se queden en algo utópico y en palabras colgadas en este blog.

Desde el cariño a los hombres como nuestros compañeros y mitades complementarias, feliz día a todas nosotras, como felices asimismo deben ser los trescientos sesenta y cuatro días restantes del año.



4 mordiscos a esta cereza:

© José A. Socorro-Noray dijo...

No debemos olvidar que todavía hoy, en pleno siglo XXI, se sigue persiguiendo a las mujeres en la mayor parte de los países de la Tierra, incluso en la vieja Europa, tan puntera en estos temas, todavía hay un largo trecho que recorrer. Es justo que se conmemore un día, aunque a mí tampoco me gustan los Días de, para que recapacitemos.

¡Hagamos de cada día un ocho de marzo!

Un abrazo

mia dijo...

Hagamos como dice Noray

mientras........

celebremos que un dulce

nunca amarga a nadie!

Besos

Verónica dijo...

Hola guapísima!!

Hacía ya algún tiempo que no me paseaba a saborear estas deliciosas guindas que nos dejas en forma de posts :)

(oish, qué poética me he puesto en un momentito! jajajaajajaja)

Respecto al tema del post ... las primeras que deberíamos aprender que TODOS los días del año son el Día de la Mujer, somos nosotras mismas ... pq hay días en los que no te apetece cuidarte, q no te apetece comer bien, q no te apetece nada ... pero deberíamos querernos más, deberíamos mimarnos y sentirnos cada día orgullosas de ser mujer ... pq, a la que todas nosotras empecemos por esa concienciación, dejaremos de padecer algunas de las cosas que has nombrado.

Muchos besitos desde los madriles!!!! :)

Belén Peralta dijo...

Por supuesto que no debemos olvidar ni esa persecución, querido Noray, ni la que sufren tantas personas del género masculino. Que no por mujeres seamos más radicales que nadie. Yo siempre digo que somos iguales, pero complementarios y biológicamente y emocionalmente distintos. Mismos derechos, igualdad de oportunidades, y juntos de la mano.

Noray, Mía, ¡Edelwita, qué sorpresón!!!!... un beso lleno de cariño a los tres. :-))

Template by:
Free Blog Templates