domingo, 3 de agosto de 2008





El otro día, en esta cajita, leí un comentario de mi queridísima galleguiña Fauve en el que se mostraba un tanto triste porque pensaba que no me había gustado el premio Brillante 2008 que me había concedido por mi blog. Parece mentira que no me conozcas todavía, Fauviña. ¡Pues claro que no me gustó! ¡Me encantó! Lo que ocurre es que me da tanto, tantísimo pudor, que no lo expresé de la forma que probablemente tú esperabas.

Pero que sepas que me faltó tiempo para colocarlo en mi columnita de la izquierda, donde guardo las cerezas importantes: las direcciones de los blogs de amigos y de aquellos que he ido conociendo en mis paradas blogueras; la publicación de mi primer libro; las cerezas que van llenando poco a poco esta cajita; dos fotos que para mí son muy significativas; los símbolos de algunas cosas en las que creo -el no a la guerra, el no a las corridas de toros, el no a la violencia contra la mujer, el no a la esclavitud infantil, el no a las bombas de racimo (y de las otras)-... En definitiva, en la columna "de las cosas importantes" he colocado ese reconocimiento en forma de premio que tanto me ha gustado y que me ha llenado de orgullo pero a la vez de pudor, ya que me lo conceden por algo que me gusta tanto hacer como es escribir.

Por otro lado, navegando, navegando, llegué a El blog de Pepe Contreras, la interesantísima bitácora de Pepe Contreras, uno de los más influyentes e importantes periodistas andaluces, y escribí algo en ella. Después de tiempo de no vernos, se estableció el contacto, ya que tuvo el detallazo de llamarme para saber de mi vida, y ha escrito esto en su blog (¡que tiene más de tres millones y medio de visitas!):

Hoy he hablado con Belén Peralta, a la que conocí hace dos años en Onda Cero Cádiz, en la única ocasión en la que el maestro Pepe Fernández contó conmigo en su tertulia. Belén trabaja ahora en una editorial, es bloguera y poeta. Su primer libro, que acaba de publicarse, "Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz" (Ediciones Absalon), es uno de los más vendidos en las librerías de Cádiz. Belén se ha lanzado al ciberespacio, es bloguera y disfruta con ello. Su bitácora se llama "Cerezas y guindas". Y es buena escribiendo...

A mí estas cosas es que, repito, me llenan de orgullo, pero me entra un "corte"... (Pepe, mira que llamarme poeta...) De todas formas muchas, muchas gracias por vuestros halagos, premios y reconocimientos porque son por algo que me llena y me gusta tanto.

Gracias a todos ustedes (a todos vosotros), porque en definitiva son los que hacen (sois lo que hacéis) que esta cajita se vaya llenando, noche a noche, de sabrosas cerezas y guindas. Vosotros y nadie más. Ni siquiera yo.

8 mordiscos a esta cereza:

Alma dijo...

No puedo estar más de acuerdo, eres buena escribiendo, llegas con cada uno de tus textos y eso no es nada fácil.
Y a mí me encanta ser una de tus lectoras.
Sigo de vacaciones, ya en casa, ahora tendré mas tiempo para visitaros como me gusta, tranquilamente (guiño)

Besos salados

Carolina Amigo dijo...

Un premio y tres palabras...

Saludos

Luis Antonio dijo...

Un abrazo desde Aliaga (Teruel) con el deseo de que estés pasando un feliz verano. Hasta pronto "Guinda"

Fauve, la petite sauvage dijo...

No, hombre; no es que me pusiera triste; simplemente es que pensé que quizás había metido la pata al darte ese premio (que sabes que mi intención era la mejor) y no a ti, sino a tu blog, jeje, por su brillantez, que a lo mejor te parecía un poco cutre, o que compartido con otros cuatro... Pues la verdad es que hasta me resultó difícil elegir, no digo a ti, digo que hay mucho brillante por ahí navegando y a veces pasan desapercibidos, y otras veces no, como es tu caso, que tienes todo el reconocimiento y la fama en la red, y me estoy perdiendo, así que lo dejo aquí, no quiero que pienses que pensé que pensabas que no te había gustado ;-) Pero tienes que elegir tú uno (o más) blogs que te parezcan brillantes, es la condición que tiene ese premio, jijiji...
Yo te puedo soplar algunos que me dejé en el tintero porque di cinco y me daba miedo que me quitaran el mío, que como yo no tengo ni he tenido nunca ninguno, me agarro a él que no me lo quita ni la hija de Cassius Clay.


Enhorabuena por esa otra mención y por la cantidad de premios que recibes, que bien que te los mereces y si te los dan será por algo, Belén, no te olvides de eso y deja aparcada la modestia que te sobra.

Mis biquiños atlánticos atravesando el océano hacia tu lado, y a ver si te llevas esta niebla de una vez, que se va a acabar el verano y aún no he ido a la playa...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y el libro "Recorrido sentimental por la ciudad de Cádiz", fantástico, precioso, encantador y genial; doy fe ;-)

Anónimo dijo...

No me extraña que te lleguen los premios y, probablemente no será el último porque tu blog está genial.

Un abrazote.

Javier Castro.

Belén Peralta dijo...

Alma, de verdad que es todo un placer ese reconocimiento tanto por tu parte como por la de tantos amigos que se acercan hasta aquí, o el de otros nuevos, como Carolina Amigo o Javier Castro. Por cierto, que de Javi voy a hablar en breve en este blog y ya veréis por qué.

Luis, otro abrazo grande, grande para ti. Espero que este beso llegue hasta Aliaga.

Fauve, cielo, ¿cómo iba a parecerme cutre compartir un premio, y mucho menos con quienes lo hago? A mí es que me dio muchísimo pudor, y además no sabía que tenía que nombrar otros blogs para premiarlos. Y eso, si me permites, no voy a hacerlo sencillamente porque no puedo. Son tantos los que me gustan... De verdad, son muchos y no puedo quedarme sólo en tres o cuatro.

Muchas gracias A TODOS. Os mando un fuerte, fuerte beso. :-))

Belén Peralta dijo...

Por cierto, Fauviña, estoy encantada de que te guste tanto mi libro... Sigue siendo muy vendido en Cádiz y a través de la red. Estoy superfeliz, que diría Belén Esteban. :-)))))))))

Template by:
Free Blog Templates