lunes, 23 de julio de 2007

Gangs of New York




Acabo de terminar de ver Gangs of New York. No tuve ocasión de verla en su momento y sabía que me perdía una buena película, sobre todo porque la dirige uno de mis favoritos, Martin Scorsese. Hace unos meses ví Infiltrados en el cine y aluciné, fue una película de la que no me hubiera importado volver a pagar la entrada para verla otra vez. Me encanta su estilo dirigiendo, la forma de contar las historias, las ideas originales a la hora de abordar muchos de los planos, cómo es capaz de sacar lo mejor de los actores...




Gangs of New York me ha encantado, y hace que me corrobore en que Leonardo Di Caprio se ha ido convirtiendo a medida que crecía, en un magnífico actor. Ya lo demostró siendo un adolescente en "¿Quién ama a Gilbert Grape?", y poco ha poco ha ido madurando y demostrando que no es sólo un físico agradable. De verdad que no puedo darle la razón a gente que me ha rebatido y me ha dicho que Leonardo es "sólo un niñato". Imagino que ese es el gran hándicap de ser un actor guapo. Que tan sólo por serlo, tiene que demostrar su valía. Y creo que Leonardo lo ha demostrado en películas como "Titanic", "Atrápame si puedes", "Infiltrados" o esta misma, "Gangs of New York". Magnífico, extraordinario, también el trabajo de Daniel Lee Lewis en este duelo interpretativo contra di Caprio, y, si me apuran, muy bueno asimismo el de Cameron Díaz, saliéndose del cliché de niña tonta que es el papel que suelen adjudicarle los productores. Los secundarios, de categoría.




Impresionantes las escenas corales con tantos actores tanto en los planos de lucha en las calles o en el puerto, como en los de los bares y prostíbulos. Excelente la dirección de actores y extras, y espectacular el último cuarto de hora, con los disturbios en las calles.




Sí, estoy muy contenta de haber degustado esta inteligente y entretenida joya del cine, aunque disgustada y arrepentida por no haberla disfrutado como se merecía: en una sala de cine y, por supuesto, sin un cartucho de palomitas en las manos.

0 mordiscos a esta cereza:

Template by:
Free Blog Templates